#VIDEO Crisis económica más pandemia. Barquisimetanos instalan negocios en casa para buscar ingresos

-

- Publicidad -

Venezuela ya transitaba por la cornisa al vivir la peor crisis política, económica y sanitaria de su historia, pero la llegada de la pandemia del coronavirus a mediados de marzo aceleró los problemas y la población, intentando cumplir a cabalidad el confinamiento en casa, comenzó a verse en serios aprietos por la imposibilidad de trabajar y el alto costo de la vida.

Ante esta situación, muchos barquisimetanos optaron por crear sus propios negocios en casa, bien sea vendiendo cualquier tipo de productos, reparando electrodomésticos, vehículos y demás, para lograr obtener ingresos que le ayudaran a paliar la crisis.

- Publicidad -

Es sabido que ya esta modalidad de trabajo existe desde hace muchos años en el país, pero fue la llegada de la COVID-19 lo que hizo que estos se multiplicaran.

Mónica Quintero, una barquisimetana de 41 años de edad, salió en busca de trabajo a pesar de la pandemia, sin embargo, no concretó nada por la escasa oferta y su edad, que según comentó es una gran limitante, ya que quienes buscan personal exigen que sean menores de 35 años. 

Seguidamente decidió montar su propio negocio en casa: vender cambures y café.  

Con este nueva entrada económica, Quintero podrá aportar dinero a su casa, donde convive con sus tres hijos, esposo y madre.

A Willian Morales, un artista de circo desde hace 15 años, la pandemia le obligó a hacer diferentes labores en su hogar, junto a sus padres, vendiendo productos alimenticios o reparando bicicletas.

“Soy artista de circo y por el tema de la concentración de público no podemos realizar espectáculos en ningún ámbito (…) lo que queda es reinventarse y no quedarse en casa con los brazos cruzados”, sostuvo Morales.

Agregó también que está “incursionando” en el mundo de las bicicletas, y utiliza su garaje para reparalas e incluso las construye desde cero. “Le estamos dando un poco de importancia a ese vehículo que ahora es tan usado”, comentó.

Así como Quintero y Morales, hay decenas de barquisimetanos que han emprendido en esta nueva labor. La mayoría de los consultados indicó a Elimpulso.com que no la mantendrán como una modalidad laborar fija sino que será mientras transcurre la pandemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Barquisimetano Rafael Medina Adalfio lleva su documental «Mariposa de Papel» al Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

El cineasta barquisimetano Rafael Medina Adalfio se prepara para presentar su aclamado documental Mariposa de Papel en el prestigioso Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2024 en los icónicos TCL Chinese Theatres de Hollywood, California.
- Publicidad -

Debes leer

Del 28 al 29 de mayo María Corina Machado visitará cuatro municipios de Lara #27May

Este martes 28 de mayo llega al estado Lara la líder de la oposición, María Corina Machado. Se espera que visite los municipios Iribarren, Palavecino, Torres y Andrés Eloy Blanco.
- Publicidad -
- Publicidad -