#VIDEO Donan materiales de protección a médicos y enfermeras de Lara para enfrentar pandemia #26Ago

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Fotos: @unluismiguel |

En un país donde no se ofrecen las condiciones necesarias en los hospitales y se vive la peor crisis sanitaria de su historia, son numerosos los trabajadores de la salud que por su arriesgada labor dan positivo al nuevo coronavirus, y peor aún, muchos no logran superarlo.

Según cifras de la ONG Médicos Unidos por Venezuela hasta este miércoles se contabilizan 98 decesos en el sector.

Debido a esto, el doctor Jorge Uribe decidió donar unas 200 caretas, 500 mascarillas y numerosas bragas a los trabajadores de diferentes hospitales de Barquisimeto, como respaldo a quienes están en la primera línea de atención en los centros de salud.

El Colegio de Médicos del estado Lara fue la institución encargada de entregar dichas donaciones este miércoles 26 de agosto, en el que fueron beneficiados parte del personal que labora en el Hospital Central Antonio María Pineda, el IVSS Pastor Oropeza y el Hospital Luis Gómez López.

“Todos sabemos la cantidad de médicos fallecidos y nosotros, el Colegio de Médicos, hemos iniciado una gran campaña a nivel regional, nacional e internacional para recibir donaciones y colaborar con el apoyo a los residentes de cada uno de los hospitales que se encuentran en las áreas de choque atendiendo a estos pacientes”, dijo a Elimpulso.com el Secretario General del Colegio de Médicos del estado Lara, Marcial Daza.

Asimismo, el doctor informó que para las próximas donaciones están incluidos los hospitales del resto de los municipios de la entidad larense.

Por su parte la presidenta del Colegio de Enfermeras en la región, Elda Jiménez, expuso que los trabajadores de los centros de salud “que no son centinela”, no han recibido por parte de las autoridades el apoyo con equipos de protección para enfrentar la pandemia.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios