#EncuestaIMP Más del 90% de padres y representantes no enviarían sus hijos a clases presenciales en octubre

-

- Publicidad -

Ante la propuesta del régimen de Nicolás Maduro de retomar las clases presenciales en las instituciones de educación básica y media del país para el mes de octubre, más del 90% de los padres y representantes manifiestan su desacuerdo con el planteamiento.

La permanencia de la pandemia de la COVID-19 en el país, cuyos casos se han elevado en las últimas semanas, así como las condiciones de las instituciones públicas, la carencia de servicios básicos y el casi inexistente transporte público para movilizarse, son algunas de las situaciones que pone a pensar a padres y madres de hogar, sobre un nuevo inicio de clases con modalidad presencial.

- Publicidad -

Ante esta posibilidad, Elimpulso.com consultó a sus seguidores en las redes sociales sobre si eviarían sus hijos a las escuelas, de iniciarse las clases.

En Telegram el 94% de los votos fueron para la opción «No», mientras que el 6% para el «Si».

En instagram la tendencia fue similar, pues el 91% de los votos fue para la opción «No», mientras que el 9% para el «Si».

- Publicidad -

Mientras tanto en Twitter, 89% de los votos fue para el «No», mientras que 11% fue para el «Si».

El régimen ha informado que se mantienen haciendo las consideraciones de casos para determinar si es posible el retorno de niños y jóvenes a las aulas, con un esquema similar al 7 + 7 implementado para la cuarentena, a causa de la COVID-19. Sin embargo, este planteamiento surge en el momento más álgido de la pandemia en el país, donde ya los casos diarios superan los 1.000.

Por otra parte, gremios y sindicatos de docentes y trabajadores de la educación, reiteran que las condiciones no están dadas por el deterioro de las escuelas y liceos, así como los precarios salarios y beneficios sociales que perciben actualmente los educadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -