#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses…¡En acción! #26Ago

-

- Publicidad -

Estimados lectores, es para la “Red de Instituciones Larenses”, motivo de gran satisfacción el contar entre sus integrantes a insignes personas como lo ha demostrado ser el economista Gerardo Álvarez. Es por ello que a solicitud en pleno de quienes formamos parte de esta excelsa e inédita “Institución de Instituciones” y cumpliendo con nuestra Visión y Misión; en actuación firmemente enmarcada en nuestros principios y valores; en la búsqueda de la consecución de nuestro objetivo que no es más que lograr la Venezuela que queremos, dentro de un sistema democrático amparado en la libertad y en el rescate del Estado de Derecho que conlleve a la justicia bajo el respeto de la Constitución Nacional, Las Letes.
espero que el trabajo realizado por el economista Gerardo Álvarez, en la búsqueda de soluciones idóneas para que la “Tierra de Gracia llamada Venezuela”, salga de la profunda crisis económica que destruye la nuestro bienestar y por ende, nuestra calidad de vida, y donde dejó plasmada su experiencia, haya servido para qué, en profunda reflexión, puedan llegar a conclusiones idóneas y sea utilizada como base para tomas de decisiones que conduzcan a la recuperación del bienestar social venezolano.

Debo insistir en la vasta experiencia, del economista Gerardo Álvarez, quien ha sido asesor económico del sector bancario y de importantes empresas industriales y comerciales del país; profesor durante más de treinta años en nuestra querida Alma Mater, la “Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, UCLA”; por tanto, transcribo la tercera parte de ese excelente trabajo, al cual tituló:
ALGUNAS PROPUESTAS AL GOBIERNO NACIONAL PARA REACTIVAR LA ECONOMIA (PARTEI III):

- Publicidad -

Cito:
Resta señalar que el estado deberá progresivamente ir mejorando la generación de energía eléctrica necesaria e imprescindible para realizar la actividad productiva. De nada serviría que las empresas comiencen a operar si no existe suficiente fluido eléctrico para que puedan funcionar.
Igual sucede con el abastecimiento del combustible (gasolina y diesel) esencial para la distribución de los bienes que se producen en el país. Una última propuesta y no por ello la menos importante. AL momento de escribir este artículo han transcurrido 141 días de cuarentena, tiempo durante el cual la mayoría de la población ha estado prácticamente confinada, con la excepción de los sectores llamados prioritarios. Lo mismo ha sucedido con las empresas del país. Esos 141 días son equivalentes al 38% de los 365 días del año (casi 40%). Y por lo que se ha anunciado oficialmente, esta cuarentena continuara por algunos meses más.

El sector productivo no puede continuar trabajando bajo este marco de intermitencia laboral donde lo único cierto es la incertidumbre .Se hace indispensable, como lo han hecho otros gobiernos, permitirle a la empresa laborar por lo menos de lunes a viernes. Como se pudiera reactivar la economía nacional con esta situación de semi estancamiento del sector productivo y con una alta ausencia laboral?. Si queremos que la economía del país entre en una posible etapa de despegue y recuperación, las actividades económicas deben continuar casi ininterrumpidamente como lo han hecho la inmensa mayoría de los países del planeta.

En conclusión, esta lista no es exhaustiva. Solo las señalo a título de propuestas como un deber ciudadano que no persigue otro fin que intentar ofrecer algunas ideas a fin de reactivar nuestra economía ante esta difícil situación que estamos enfrentando.

- Publicidad -

Barquisimeto 04/08/2020.

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -