Consecomercio: Base para el pago del IVA debe ser mensual para dinamizar al sector productivo

-

- Publicidad -

Es necesario que la base para el pago del impuesto al valor agregado (IVA), sea mensual para dinamizar el sector productivo nacional, aseguró este jueves el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo.

De esta manera, el dirigente del sector terciario de la economía, le sale al paso a la decisión anunciada el pasado miércoles por Nicolás Maduro de extender el cobro de estos impuestos a los comerciantes de una semana a quince días, medida que calificó como tardía e insuficiente.

- Publicidad -

Advirtió que en  este momento sería importante seguir avanzando y ya entrar en una discusión para ir proyectando en base al pago de IVA, de base quincenal a base mensual.

El representante gremial admitió que se han venido sosteniendo reuniones con los representantes del sector oficial, advirtiendo que el entendimiento entre el gobierno y los empresarios permitirá buscar medidas que vayan en pro del crecimiento del sector y la productividad, lo cual no puede demorar mucho tiempo, tomando en cuenta la situación difícil que vive el comercio y los servicios, dijo Capozzolo en entrevista radial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -