Diputado Valero: Los pensionados y jubilados son una de las poblaciones más vulnerables en el país

-

- Publicidad -

Las pensiones y jubilaciones, destinadas para las personas de la tercera edad, son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, ratificó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

“400.000 bolívares cobran este mes los jubilados y pensionados en Venezuela, equivalente a un poco más de un dólar o a una harina pan”, expresó Valero a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo aseguró que el régimen de Maduro se ha encargado de empobrecer al país y acabar con las políticas públicas para la atención y protección de los adultos mayores.

Mientras que los propios voceros y representantes del alto gobierno, se han encargado de decir públicamente que en  estos momentos no están dadas las condiciones para que se haga una revisión del salario mínimo, tomando en consideración la reducción dramática de los ingresos del Estado venezolano, básicamente por la caída de los precios petroleros y la destrucción de la economía, que impide la recaudación de tributos internos para atender el gasto público.

Las organizaciones gremiales de los jubilados y pensionados, siguen reclamando que se cumplan las instrucciones de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para que se les pague la totalidad de las pensiones, ya que en la mayoría de los casos solamente se les está entregando el 50% de las mismas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -