Falleció notable cineasta venezolana Elia Schneider, directora de ‘Huele Pega’ y ‘Tamara’ #29Ago

-

- Publicidad -

La realizadora de cine Elia Schneider falleció este viernes 28 de agosto en Los Ángeles, tras perder la batalla contra un cáncer de hígado que la aquejaba desde hacía varios años. Fue conocida en su mayoría por dirigir taquilleras películas venezolanas como Huele Pega (2000), Punto y Raya (2004), Desautorizados (2010), Tamara (2016), entre otras producciones.

Schneider nació en Caracas, estudió Psicología en la Universidad Católica Andrés Bello, pero no fueron esos estudios los que le dieron el reconociminento, sino el mundo del arte en el que estuvo incluída desde muy pequeña cuando incursionó en el Ballet Clásico y luego como coreógrafa.

- Publicidad -

Posteriormente se especializó en teatro y dirigió numerosas obras; sin embargo su gusto por el séptimo arte inició en los años 80, mientras cursaba el Master Fine Arts en la Universidad de Nueva York. Para entonces produjo y dirigió cuatro cortometrajes.

En el año 2011, durante una entrevista, dijo: Un día, cuando presenciaba la bajada de una de mis obras, sentí una gran nostalgia al ver cómo desarmaban la escenografía, y me di cuenta de que debía pasar de nuevo a otra forma de expresión donde quedara un registro y donde se pudieran utilizar nuevos códigos para crear otros contextos. En ese momento comenzó mi interés en el cine».

Junto a su esposo, el cineasta uruguayo-venezolano, José Ramón Novoa, realizó numerosas producciones que ganaron el respeto y admiración de los amantes del séptimo arte.

- Publicidad -

El escritor venezolano, Leonardo Padrón, lamentó la muerte de esta artista venezolana y expresó su sorpresa al conocer la noticia.

«Duele y sorprende la noticia de la muerte de Elia Schneider, una de nuestras cineastas más notables. No se puede con tanta mala noticia», escribió en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo lo hizo el actor y director de teatro, Hector Manrique quien expresó que «Hoy somos menos (los artistas venezolanos), murió Elia Schneider».

Las obras de Elia Schneider quedan grabadas en la memoria de los venezolanos, por la sensibilidad de los temas abordados en sus producciones y los numerosos reconocimientos nacionales e internacionales que le otorgó al cine venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -