Feligreses no se contienen y reciben desbordados a la Chiquinquirá #30Ago

-

- Publicidad -

A pesar del llamado de quedarse en casa, en virtud de la COVID-19, decenas de feligreses recibieron este domingo en Carora el lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, en su visita XVII.

A bordo del “Chiquinquirámóvil», la imagen se detuvo en el sector La Cruz Verde, en el centro de Carora, a su llegada de Aregue, tal como estaba pautado, y en medio de aplausos y cánticos creyentes le dieron la bienvenida.

- Publicidad -

Fue traída por el sacerdote Ernesto Camacho, párroco y rector del Santuario de la Basílica de Aregue y fue recibida por el padre Ramón Barrios, quien dirige el Comité Diocesano.

Seguidamente, la virgen continuó su recorrido en medio del fervor de los devotos y representantes de la Diócesis de Carora, por la avenida 14 de Febrero, y a su paso frente a la plaza Cecilio Zubillaga hizo una segunda parada.

Ahí fue entregada en un breve acto al sacerdote Gilberto Ocanto, asignado a la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, la primera que visita, donde el lienzo se mantendrá desde este domingo hasta el miércoles 2 de septiembre para desplazarse por las calles de sus sectores, hasta trasladarse a la parroquia Nuestra Señora del Carmen donde permanecerá del 2 al 5 de septiembre.

- Publicidad -

La recomendación de la iglesia es que todos los creyentes se queden en sus casas viendo pasar el lienzo en el “Chiquinquirámóvil”, para evitar aglomeraciones por causa de la pandemia.

No habrá Marcha de la Fe, pero sí caravana

El padre Ernesto Camacho indicó que por la pandemia se programó este año lo que denominó “Caravana de la Fe”.

Dijo que queda suspendida por primera vez la Marcha de la Fe que lleva todos los años de regreso al santuario de Aregue la santa imagen con sus fieles caminando junto a ella, luego que cumple con el cronograma de recorrido por todas las parroquias eclesiásticas.

Manifestó que la caravana permite que haya distanciamiento entre vehículos, la cual saldrá el sábado 3 de octubre desde la Catedral San Juan Bautista, en la Zona Colonial, no en la madrugada como ha sido costumbre, sino a primeras horas de la mañana.

Esta caravana recorrerá todas las parroquias de Carora hasta regresar a la virgen a Aregue, donde hay una ruta establecida de tal manera que los vehículos salgan rápidamente, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -