Eudis Girot advierte nuevo derrame en el Golfo de Paria por hundimiento de plataforma de PDVSA

-

- Publicidad -

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela denunció el grave peligro de que se presente otro derrame de petróleo en el Golfo de Paria, a propósito del desperfecto que tiene la plataforma de almacenamiento Nabarima.

Esta instalación petrolera tiene a bordo 1.300.000 barriles de petróleo que están en riesgo de derramarse si se llegara a hundir producto de las “condiciones paupérrimas y profundo deterioro”, que denunció Girot a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

El dirigente petrolero asegura que tanto la cubierta inferior, como sus equipos están 3 metros bajo agua.

“SE HUNDE NABARIMA es una plataforma de almacenamiento tiene 1300000 bls de petróleo a bordo a punto de derramarse y causar una terrible catástrofe mundial desde golfo de Paria y el Caribe. Condiciones paupérrimas y profundo deterioro, cubierta inferior y equipos 3 mts bajo agua”, fue el tuit del sindicalista.

Girot viene denunciando desde hace algunos meses las condiciones precarias en las que se encuentran las instalaciones de PDVSA en todo el país, asi como también las condiciones laborales en las que trabajan los pocos empleados que quedan en la estatal petrolera.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -