#InfografíaIMP Racionamientos no dan tregua a comunidades de Cabudare

-

- Publicidad -

La semana del 24 al 30 de agosto, hubo menos días de racionamiento en Barquisimeto y Cabudare pero en varios sectores las horas sin luz no disminuyeron, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana El Kilovatín de Oro es para El Barrio La Peña en Barquisimeto, por haber acumulado 31,50 horas sin luz. Su día de mayor racionamiento fue el miércoles cuando tuvieron 6 horas y media sin electricidad.

- Publicidad -

Para el segundo y tercer puesto repiten los sectores de Las Cuibas/Los Cipreses/vía Agua Viva y Las Acacias en Cabudare. Esta vez cambiando de lugar, a pocos minutos de distancia. Las primeras acumularon 23,88 horas mientras la última registró 23,55. Ambas tuvieron su cuota más alta de racionamiento el martes con más de 5 horas.

Estos resultados evidencian que las comunidades de Cabudare siguen siendo las más afectadas por los racionamientos, y que sus habitantes padecen cada semana días de más de 5 horas sin luz e incluso pueden padecer doble tanda como ha quedado en evidencia en los reportes presentados semanalmente por Elimpulso.com.

Varios de los integrantes del equipo de @activosporlaluz monitorean semanalmente las zonas de Barquisimeto y Cabudare para llevar un control y tener registro frente a los entes responsables. “Hemos solicitado en varias oportunidades, nos den un cronograma, no es difícil, Corpoelec sabe la capacidad con la que cuenta para abastecer al estado”, comentó el ingeniero exvicepresidente de Enelbar y actual vocero de la organización civil Activos por la Luz Raúl Azparren.

- Publicidad -

Según comenta, desde el mega apagón de 2019, su organización ha solicitado un cronograma que permita tomar las medidas necesarias para afrontar los cortes, pero las autoridades no han respondido a la petición.

El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades, pero no significa que el resto de las zonas de las ciudades no sufran cortes eléctricos. Este un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega al sector que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -