martes, noviembre 30, 2021
Inicio Noticias Nacionales Luis Somaza: No hay ninguna herramienta que legitime a la dictadura el...

Luis Somaza: No hay ninguna herramienta que legitime a la dictadura el 6 de diciembre

-

Los “falsos opositores”, mejor conocidos como alacranes, no representan una alternativa de cambio en el país, aseguró el director del Despacho de Atención al Ciudadano, Luis Somaza, motivo por el cual, reiteró las palabras del presidente (E), Juan Guaidó, ratificando que la posición de su Gobierno está establecida: “no habrá ninguna herramienta que legitime a la dictadura el 6 de diciembre”.

Señaló que “las diferencias solo ayudan a la dictadura” a aferrarse en el poder; motivo por el cual, insistió en la unidad de todos los sectores del país. Asimismo, indicó que “el pacto unitario no se trata de si vamos a sacar o no a la dictadura, sino que se enfoca en el cómo lograrlo”.

- Publicidad -

 “Este no es el momento para dividir al país entre líderes de oposición, hoy tenemos un objetivo mucho más grande: acabar con la dictadura. Solo podremos conseguir nuestra libertad y nuestra democracia si unimos fuerzas contra el dictador y su cúpula que, pese a que se muestran fuertes, estos 17 meses hemos logrado que ya no puedan saquear como antes a nuestro país”, destacó Somaza.

Recordó que el pasado 7 de julio de 2020, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ usurpador) suspendió arbitrariamente a la dirigencia del partido Voluntad Popular, así como también a Acción Democrática y Primero Justicia. El TSJ también dispuso que la nueva directiva podría usar el nombre y el logotipo de Voluntad Popular en las próximas elecciones parlamentarias, “esta situación debería ser un motivo de lucha entre los diferentes sectores de Venezuela, necesitamos unirnos para vencer”.

Agregó que, actualmente, la lucha democrática cuenta con el apoyo de 60 países para que retorne la libertad. De igual forma, insistió en que Maduro y sus alacranes están siendo perseguidos a nivel internacional por sus alianzas contra el narcotráfico, terrorismo y por sus múltiples violaciones a los derechos humanos de nuestro país, “esto ha sido gracias al trabajo del Gobierno Encargado para cercar a los delincuentes que en este momento se encuentran invadiendo Miraflores”.

Resaltó la importancia de la unidad en el país durante las elecciones parlamentarias del año 2015, “no hubo posibilidad de fraude porque nuestro pueblo los dejó sin votos”, así mismo, hizo un llamado a la sociedad civil y militar para que “entendamos que no se trata de estar de acuerdos con Guaidó sino con el objetivo planteado. No hay verdades ni soluciones absolutas, necesitamos entender que de nuestras rivalidades solo gana tiempo el dictador, tampoco nos dejemos confundir: sí lo vamos a lograr y sí vamos a recuperar a Venezuela”, aseguró.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.