CNE de Ecuador rechazó inscripción de Correa como candidato a la vicepresidencia #1Sep

-

- Publicidad -

Este martes primero de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador rechazó la candidatura a la vicepresidencia del país por parte de Rafael Correa.

La decisión del organismo se debe a que el trámite se realizó de manera telemática. Es importante recordar que el expresidente ecuatoriano se encuentra en Bélgica ya que en su país tiene órdenes de capturas por casos de soborno.

- Publicidad -

Su hermana Pierina Correa y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, asistieron este martes a la sede del CNE con un poder notariado en el que Correa facultaba a su familiar a aceptar la candidatura. No obstante, los delegados del CNE no la aceptaron.

En la lista difundida, el organismo reconoció las nominaciones de 13 precandidaturas para la presidencia y 12 precandidaturas para la vicepresidencia. El espacio en blanco del Centro Democrático es el de Rafael Correa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -