jueves, septiembre 16, 2021
Inicio Noticias Internacionales CNE de Ecuador rechazó inscripción de Correa como candidato a la vicepresidencia...

CNE de Ecuador rechazó inscripción de Correa como candidato a la vicepresidencia #1Sep

-

Este martes primero de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador rechazó la candidatura a la vicepresidencia del país por parte de Rafael Correa.

La decisión del organismo se debe a que el trámite se realizó de manera telemática. Es importante recordar que el expresidente ecuatoriano se encuentra en Bélgica ya que en su país tiene órdenes de capturas por casos de soborno.

- Publicidad -

Su hermana Pierina Correa y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, asistieron este martes a la sede del CNE con un poder notariado en el que Correa facultaba a su familiar a aceptar la candidatura. No obstante, los delegados del CNE no la aceptaron.

En la lista difundida, el organismo reconoció las nominaciones de 13 precandidaturas para la presidencia y 12 precandidaturas para la vicepresidencia. El espacio en blanco del Centro Democrático es el de Rafael Correa.

- Publicidad -

Debes leer

James Story: Un acuerdo negociado es la única oportunidad del régimen para que se flexibilicen las sanciones #16Sep

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró este jueves que la única oportunidad para que se flexibilicen las sanciones del gobierno norteamericano al régimen de Nicolás Maduro, es por medio de un acuerdo negociado.