Diputado Edgar Zambrano: Yo no fui un prisionero sino un secuestrado

-

- Publicidad -

El diputado larense, Edgar Zambrano, quien estuvo 132 días privado de libertad aún siendo vicepresidente de la Asamblea Nacional, no se considera beneficiario del decreto anunciado por Nicolás Maduro.

Porque según sus propias palabras: “Yo no fui un prisionero, sino un secuestrado”. Así lo ha expresado a Elimpulso.com.

- Publicidad -

“Quienes hemos asumido el oficio de políticos y luchamos por nuestras ídeas democráticas, corremos el riesgo de ser víctimas de las decisiones de los que usurpan el poder”, dijo.

«Y las consecuencias pueden ser las de ser secuestrado, torturados o asesinados”.

“Yo estuve secuestrado varios meses y por tanto, no considero que he sido beneficiado de ningún indulto”, alegó el parlamentario, quien también es profesional del Derecho.

- Publicidad -

El diputado y presidente de Acción Democrática expresó que el secuestro es un delito abominable, practicado por este régimen.

Comentó que, indudablemente, recuperar la libertad es motivo de alegría, para quienes saldrán de las mazmorras donde se encuentran.

Pero, en la lista de 110 personas dadas a conocer el lunes de esta semana no aparece ningún funcionario militar, ni están todos los presos políticos, ya que de ese total se sabe que cincuenta tienen militancia política.

Otros datos

Hay más de 200 militares presos y acerca de los cuales no se ha dado  a conocer ninguna boleta de excarcelación.

Pero, también hay presos políticos que tienen uno o más años privados de libertad y no han sido llevado a los tribunales.

El régimen, señaló, violenta la Constitución y las leyes, ya que no respeta la inmunidad parlamentaria, ni toma en consideración el estado de salud de quienes les quita la libertad, ni mucho menos atiende las recomendaciones hechas por la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ni de ninguna otra organización.

Se impone mantener la lucha por la liberación de todos los presos políticos, civiles y militares, porque no se les ha comprobado delito alguno, sino que no comulgan con el régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -