martes, junio 28, 2022
InicioNoticiasNacionalesConsecomercio: Trabajadores y empresarios del sector comercial reciben orientación de normas de...

Consecomercio: Trabajadores y empresarios del sector comercial reciben orientación de normas de bioseguridad #1Sep

-

- Publicidad -

Las  medidas de confinamiento implementadas por el Ejecutivo  Nacional, desde la llegada de la pandemia de COVID-19, han  intensificado la crisis económica que presentaba el país, afectando al sector empresarial por la paralización de las actividades productivas.

Se estima que entre el 80 y 90 por ciento de los comercios, empresas  industriales y la actividad agropecuaria, están enfrentando dificultades.

- Publicidad -

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los  Servicios (Consecomercio), aseguró que el país no solo está desafiando a  la pandemia, ya tenía siete años de recesión y dos de hiperinflación.

“Con la situación tan precaria en que se encuentra la población, las empresas y el Estado venezolano, solo tienen una opción: trabajar para garantizar  los  medios de vida. Tenemos que apelar por tres valores fundamentales: producción, bioseguridad y conciencia ciudadana”, aseguró.

Siguiendo esta premisa, en el marco de su 50 aniversario; Consecomercio continuará, el miércoles 09 de septiembre el ciclo de bioseguridad de la  región oriental, a fin de orientar a las cámaras regionales y sectoriales,  empresarios, trabajadores y consumidores acerca del cumplimiento de  las normas de higiene y seguridad para impulsar una reactivación continua y progresiva del aparato productivo.

- Publicidad -

En  esta  oportunidad, el organismo gremial contará con la participación  de Igor Bello, presidente del comité CT-48 en higiene ocupacional de  Fondonorma y la Dra. Verónica Castillo, neumóloga pediatra,  integrante  de Médicos Sin Fronteras Venezuela.

La videoconferencia estará dedicada a los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Se transmitirá a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube ConsecomercioVzla.Capozzolo, destacó la importancia de diseñar campañas informativas para crear conciencia ciudadana a fin de que la sociedad se adapte a esta nueva realidad.  

Por otra parte, Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio, expresó que las videoconferencias están diseñadas para cada región del  país, y fundamentadas en su problemática particular. “El objetivo de esta  actividad es salvar empresas y empleos para seguir brindando bienestar. Por ello es importante que la sociedad venezolana conozca las normas de bioseguridad”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS: 1.310 casos de la viruela del mono se han reportado en los últimos 10 días #28Jun

La Organización Mundial de la Salud informó este martes, 28 de junio, que al menos 1.310 casos adicionales de viruela del mono en el mundo se han reportado en los últimos 10 días , elevando la cifra del total de casos confirmados a 3.413 contagios que han sido corroborados en laboratorios de cincuenta países.
- Publicidad -