Consecomercio: Trabajadores y empresarios del sector comercial reciben orientación de normas de bioseguridad #1Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Las  medidas de confinamiento implementadas por el Ejecutivo  Nacional, desde la llegada de la pandemia de COVID-19, han  intensificado la crisis económica que presentaba el país, afectando al sector empresarial por la paralización de las actividades productivas.

Se estima que entre el 80 y 90 por ciento de los comercios, empresas  industriales y la actividad agropecuaria, están enfrentando dificultades.

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los  Servicios (Consecomercio), aseguró que el país no solo está desafiando a  la pandemia, ya tenía siete años de recesión y dos de hiperinflación.

“Con la situación tan precaria en que se encuentra la población, las empresas y el Estado venezolano, solo tienen una opción: trabajar para garantizar  los  medios de vida. Tenemos que apelar por tres valores fundamentales: producción, bioseguridad y conciencia ciudadana”, aseguró.

Siguiendo esta premisa, en el marco de su 50 aniversario; Consecomercio continuará, el miércoles 09 de septiembre el ciclo de bioseguridad de la  región oriental, a fin de orientar a las cámaras regionales y sectoriales,  empresarios, trabajadores y consumidores acerca del cumplimiento de  las normas de higiene y seguridad para impulsar una reactivación continua y progresiva del aparato productivo.

En  esta  oportunidad, el organismo gremial contará con la participación  de Igor Bello, presidente del comité CT-48 en higiene ocupacional de  Fondonorma y la Dra. Verónica Castillo, neumóloga pediatra,  integrante  de Médicos Sin Fronteras Venezuela.

La videoconferencia estará dedicada a los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre. Se transmitirá a través de la plataforma Zoom y el canal de YouTube ConsecomercioVzla.Capozzolo, destacó la importancia de diseñar campañas informativas para crear conciencia ciudadana a fin de que la sociedad se adapte a esta nueva realidad.  

Por otra parte, Andrea Cruz, coordinadora regional de Consecomercio, expresó que las videoconferencias están diseñadas para cada región del  país, y fundamentadas en su problemática particular. “El objetivo de esta  actividad es salvar empresas y empleos para seguir brindando bienestar. Por ello es importante que la sociedad venezolana conozca las normas de bioseguridad”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios