Estos son los 17 presos políticos que han sido liberados en las últimas 48 horas

-

- Publicidad -

Este martes otro grupo de presos políticos del régimen fueron liberados al ser beneficiados por la medida tomada por Nicolás Maduro sobre la excarcelación de activistas y políticos de oposición detenidos. Pasadas las 9 de la noche fueron excarcelados 11 personas de Ramo Verde.

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG Foro Penal, detalló que en el primer grupo de liberados salieron el médico cirujano José Alberto Marulanda, el exfutbolista José Luis Santamaría, Yorfrank Quintero, Alonso Mora, Carlos Villa y Antonio Pérez.

- Publicidad -

En el segundo grupo fueron excarcelados Luis Felipe Leal Fernández, Carlos Miguel Aristimuño de Gamas, Vasco Manuel Da Costa Corrales, Régulo José Castro y Williams Alberto Aguado Sequera.

Según lo aportado por Himiob, para este miércoles se espera se haga efectiva la liberación de 16 privados de libertad, entre ellos 11 por arresto domiciliario. “La noche de ayer cerró con estas excarcelaciones pendientes. El número más alto de liberaciones por cumplirse está entre los que quedaban bajo arresto domiciliario”.

El decreto emanado del régimen prevé la liberación de 110 personas de los cuales 50 son presos y perseguidos políticos, según informó Alfredo Romero, director del Foro Penal.

- Publicidad -

Hasta el momento han sido liberados Roberto Marrero, Gilber Caro, Renzo Prieto, Antonia Turbay, Ismael León, Nicmer Evans, Demostenes Quijada, además de los grupos mencionados anteriormente.

Según Foro Penal quedan pendientes la excarcelación de 16 presos políticos: 1 de Ramo Verde, 11 en arresto domiciliario, 1 en el destacamento 123 de Barquisimeto, 1 en el Internado Judicial El Rodeo III, 1 en el INOF y 1 en la sede de la PNB en La Yaguara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -