#VIDEO ¿Regreso a clases presenciales? Así reaccionan padres barquisimetanos a propuesta de Maduro #2Sep

-

- Publicidad -

El pasado 21 de agosto Nicolás Maduro en cadena nacional asomó la posibilidad de reactivar las clases presenciales en el mes de octubre, incluso propuso un debate entre Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y César Trompiz, junto al magisterio, para determinar si era viable y posible llevar a cabo la medida.

Dichas declaraciones generaron revuelo en padres y representantes barquisimetanos, quienes a través de una consulta realizada por el equipo de Elimpulso.com en el centro de la ciudad, dejaron claro su negativa por regresar a los niños al salón de clases, más aún cuando siguen aumentando los casos de coronavirus y no hay vacuna disponible.

- Publicidad -

Lograr cumplir un protocolo sanitario para evitar la aglomeración e incumplimiento del distanciamiento social entre los alumnos es casi imposible, aseguran algunas madres, agregando además que no se sentirían seguras al enviarlos a las instituciones y priorizan su salud.

“Prefiero que pierda el año, sinceramente”, dijo la señora Morelba Nieto refiriéndose a su pequeño nieto, agregando que es asmático y sería un alto riesgo para él.

Durante la consulta, varias personas señalaron que estarían dispuestos a regresar a sus hijos a la escuela solo si hay una vacuna contra la COVID-19 disponible en el país. “Estamos esperando a ver si llega la vacuna, pero no, no queremos aceptar eso porque es un riesgo para los niños”, comentó la Suley Pires.

- Publicidad -

Tras conocerse la propuesta de Maduro, ElImpulso.com también realizó una encuesta virtual a través de las redes sociales ¿El resultado? Más del 90% de los padres y representantes manifestaron su desacuerdo con el planteamiento.

En Telegram el 94% de los votos fueron para la opción “No”, mientras que el 6% para el “Sí”. En Instagram la tendencia fue similar, pues el 91% de los votos fue para la opción “No”, mientras que el 9% para el “Sí”. Mientras que en Twitter, el 89% de los votos fue para el “No”, mientras que 11% fue para el “Sí”.

Lea: #EncuestaIMP Más del 90% de padres y representantes no enviarían sus hijos a clases presenciales en octubre

Es importante mencionar que las clases a distancia iniciarán el próximo miércoles 16 de septiembre, según informó el ministro de Educación del régimen, Aristóbulo Iztúris.

“Lo importante es que habrá reinicio de clases el 16 de septiembre. Lo fundamental es garantizar el derecho a la vida y el derecho a la salud, por eso hipotecamos el derecho a la educación, que lo terminamos por la vía no presencial, a distancia”, dijo Istúriz durante una entrevista.

Lea también: Aristóbulo Istúriz: Clases a distancia inician el 16 de septiembre

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -