Calderón Berti: “Hay que pasar la página para poder construir la unidad» #3Sep

-

- Publicidad -

 “Tenemos que hacer un gran esfuerzo unitario. La unidad no es un fin es un instrumento, un medio. Para lograr la unidad hay que tener apertura, generosidad, humildad, tolerancia, no se puede actuar con sectarismo, ni generacional, ni político; hay que tener la disposición a pasar la página”.

El pronunciamiento lo hizo Humberto Calderón Berti, en el marco del foro “Desafíos de la unidad: avances y propuestas”, organizado por VenAmérica, encuentro que estuvo a cargo de de Fernando Martínez Móttola y Humberto Calderón Berti. Moderado por Paciano Padrón, vicepresidente de esa organización

- Publicidad -

El ex ministro de Energía y Minas y ex presidente dela OPEP, resaltó el rol tan importante que ha desempeñado la iglesia en la lucha por la restitución de la democracia y destacó la importante labor que ha desarrollado Luis Corona coordinando más de 6 organizaciones a fin de consolidar la propuesta de la Consulta Popular.

Advirtió que para lograr la unidad hay que olvidarse un poco de las cosas del pasado, de lo que nos ha distanciado, de lo que ha significado enfrentamiento entre nosotros. “Es importante el esfuerzo que en que han venido trabajando muchas organizaciones para llevar a cabo una consulta a la población. Es importante que exista la percepción por parte de la población de que hay un propósito transparente en la consulta, que no se pretende manipular la consulta, que es fundamental que la gente tenga confianza en esa consulta.”

Dijo además que para la realización de esta consulta es fundamental el respaldo moral,…porque la iglesia es un referente en la población. La pregunta es ¿qué vamos a hacer? y se requiere: 1. Que la gente vea que hay una intencionalidad y transparencia; 2. Las preguntas deben redactarse en forma sencillas y simples; 3.  Hay que hacer un tremendo esfuerzo de movilización y lograr un registro electoral.

- Publicidad -

Pero, ante la pregunta, ¿qué pasará después de la consulta?: “Es necesario articular con los sectores determinantes para la gobernabilidad una estrategia que permita que el resultado de la consulta pueda ser ejecutado, sino se convertirá en un pastoreo de nubes”, dijo Calderón Berti.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -