Medicinas escasean y se disparan precios en farmacias al oriente del país

-

- Publicidad -

El desabastecimiento de los medicamentos usados para tratamientos de la Covid-19 se agudiza , día tras día, en las farmacias de Anzoátegui. Ciudadanos de la zona norte de la entidad aseguran que cada vez se pone más difícil conseguir antibióticos, antirretrovirales, analgésicos y antigripales de uso comercial, además de adquirirlos debido a sus elevados costos. Las vitaminas también se encuentran en la lista de los productos más buscados.

En un recorrido realizado por cadenas farmacéuticas se constató que, por ejemplo, la dexametasona, medicamento primordial para tratar la patología respiratoria, tiene un costo de Bs 380 mil a Bs 450 mil, en su presentación de 6 y 8 miligramos y se halla en pocos sitios. De ello dio testimonio la señora Norma Molina, quien refirió que visitó ocho locales en su búsqueda.

- Publicidad -

Pastillas de ibuprofeno, atamel y acetaminofén, recetados para malestar general, dolor muscular, de cabeza y fiebre varían entre Bs 300 mil y Bs 800 mil, respectivamente. Mientras que la hidrocortisona, ceftriaxona y metilprednisolona, empleadas para atacar los síntomas del coronavirus, de acuerdo con la gravedad del paciente y complicaciones por comorbilidades, no se consiguen con facilidad. En farmacias donde sí se encuentran, éstos tienen un costo mínimo de Bs 700 mil.

Los precios de los complementos vitamínicos se han disparado en lo que va de pandemia. Algunos como Ácido Fólico, Complejo B y vitaminas A y C pasan de 1 millón 500 mil bolívares.

Lea más en www.eltiempo.com.ve

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -