#VIDEO #HistoriaMenuda Carlos Gardel, el ídolo del tango y su visita a Venezuela #3Sep

-

- Publicidad -

La visita de celebridades era algo inusual en nuestro país hace 80 años y tal vez una de las más deslumbrantes fue la de Carlos Gardel, famoso cantante de tangos y actor argentino, muy querido en Latinoaméricam y de quien hoy nos ocuparemos en Historia Menuda.

Llegó el artista al puerto de La Guaira el 25 de abril de 1935 y El Impulso recordaba tiempo después aquella inolvidable visita donde más de tres mil admiradores esperaban al cantante ansiosamente.

- Publicidad -

Subió a Caracas y entre aplausos ovaciones llegó al Hotel Majestic. Tuvo múltiples presentaciones en los teatros capitalinos Principal y Rialto.

Después fue llevado a Maracay y allí le cantó al Presidente Gómez. El paso de Gardel por Venezuela fue breve, pero su huella nunca se diluyó. También actuó en Maracaibo y de allí se trasladó a Colombia, donde encontró la muerte en un fatídico accidente aéreo, noticia que por supuesto fue publicada por El Impulso y que por causó gran conmoción entre el público barquisimetano.

Hondo pesar causó en Venezuela y el mundo la desaparición del cantante y actor argentino, quien aún es objeto de culto en muchos países de habla hispana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -