Gustavo Cerati sigue vivo en en el cancionero latinoamericano 6 años después de su muerte

-

- Publicidad -

Aunque han pasado 6 años de la desaparición física de Gustavo Cerati, su trayectoria y su aporte a la música latinoamericana sigue más vigente que nunca. El mayor exponente del rock en español falleció producto de un paro respiratorio luego de permanecer cuatro años en coma debido a un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió en mayo de 2010 luego de su último concierto efectuado en Caracas.

El deceso del ex líder de Soda Stereo se produjo en una clínica de Buenos Aires, donde permanecía hospitalizado. Cerati recién había cumplido 55 años el 11 de agosto.

- Publicidad -

El parte médico difundido por el médico Gustavo Barbalace, director de la clínica Alcla, expone que “el paciente Gustavo Cerati falleció como consecuencia de un paro respiratorio”.

“Murió dignamente sin ningún tipo de sufrimiento, sin ninguna lesión”, dijo el médico, quien explicó que al momento del deceso no lo acompañaba ningún familiar porque la muerte se produjo dos horas antes del horario regular de visitas.

Aunque estaba solo en ese cuarto, millones de sus fans lo acompañaron hasta su último momento con sus oraciones y con su música que suena, hasta ahora, como si aún estuviera en vida.

- Publicidad -

El guitarrista, compositor, esencialmente técnico y profundamente poético y creativo en su interpretación, sigue vivo en el cancionero del rock latinoaméricano por el aporte que hizo a los sonidos, las mezclas y las maravillosas letras que quedan tatuadas en la memoria de personas que apenas lo conocían, pues sus melodías penetraron en el gusto de diferentes generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -