#VIDEO Estas son las alternativas que emplean larenses ante la falta de gas doméstico #4Sep

-

- Publicidad -

Ante la falta de gas doméstico los ciudadanos han optado por usar cocinas eléctricas, pero esta es una alternativa que se “apaga” durante los constantes y prolongados racionamientos de electricidad que se registran en Lara.

Es por esa razón que las personas recurren a cocinar con leña, mientras que aquellos con mejor poder adquisitivo compran pan o enlatados para “resolver” el almuerzo o cena durante los apagones.

- Publicidad -

“Estamos cocinando con leña, y a veces cuando podemos compramos pan para resolver”, expresó la señora Nora Durán.

“Recurrimos a la leña y la cocina eléctrica pero cómo se va la luz todos los días y por tantas horas compramos pan y cualquier otra cosa, ahí no las ingeniamos”, manifestó el señor José Márquez, quien confesó que tiene 4 meses sin recibir el servicio de gas.

Lisbeth Caripá, otra de las personas consultadas quien se encontraba en cola a las afueras de GasLara denunció irregularidades en la distribución de bombonas.

- Publicidad -

“En el sistema sale que ya nos entregaron el pedido pero nunca llegó. Vivimos en una zona en la que no podemos hacer fogón, cuando se va la luz nos toca esperar a que llegue o a veces acostarnos sin comer”, sentenció.

Por último, los consultados hicieron un llamado a las autoridades regionales para que brinden soluciones y se regularice la distribución de gas en el estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -