Capriles apuesta a observación de comicios por parte de ONU y UE para inicio de nuevo escenario político #7Sep

-

- Publicidad -

El excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien recientemente anunció su participación en las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral parcializado con el régimen de Nicolás Maduro, publicó un comunicado este domingo, dirigido a los venezolanos, en el que expresa, entre otras cosas que la observación de dichos comicios por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE), significaría el inicio de un nuevo escenario político en Venezuela.

En un extenso comunicado, Capriles expresó que si la UE y ONU aceptan la invitación a observar el proceso electoral pautado para el 6 de diciembre de este año, al aplicar sus rigurosos protocolos de vigilancia de las condiciones electorales, «empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos hacia la ruta electoral», dijo.

- Publicidad -

También consideró que las elecciones no son para complacer un cálculo político del régimen ni de ningún partido político, ni para buscar una «falsa legitimidad».

«Sabemos que el régimen jugará a su conveniencia, pero ahora tendrán que enfrentarse a los ojos de un organismo que no controlan y que no será cómplice de sus tropelías», continúa el documento.

“Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de Miraflores de construir una oposición a su conveniencia, esa es otra de las razones por las que hemos decidido dar un paso al frente, cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que creemos puede ser una derrota política para ellos”, comunicó Capriles, y agregó que esa derrota no será visualizada en torno cuántos curules acumule la oposición, sino una derrota que ponga freno a la intención totalitaria del régimen.

- Publicidad -

“Esta es la posición que hemos decidido tomar. Y lo hacemos con pleno entendimiento de sus consecuencias y del peso político de lo que algo así implica. Eso sí: la invitación a cada una de las fuerzas democráticas del país sigue abierta, para abrir caminos de lucha donde hoy no existe ninguno”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -