FAES allana sede de ONG Acción Solidaria y detiene a 6 de sus miembros #7Sep

-

- Publicidad -

Este lunes pasado el mediodía, un grupo de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB, allanó la sede la Organización No Gubernamental Acción Solidaria. En el procedimiento resultaron detenidos seis de los miembros de esta ONG.

Feliciano Reyna, representante de esta ONG y defensor de los Derechos Humanos, denunció a través de su cuenta en Twitter, que “un grupo de miembros de la FAES irrumpieron en la sede de Acción Solidaria en un procedimiento del cual no tenemos ninguna información ni conocimiento sobre sus motivos ni propósitos”.

- Publicidad -

Reyna señaló que no ha tenido comunicación con los miembros de la fundación y que desconoce cuál es la situación dentro del organismo.

“Al momento de presentarse en la sede, se ha perdido comunicación con el personal de los equipos de la organización ni sabemos lo que está ocurriendo en las instalaciones, donde funciona desde nuestra fundación un centro de atención a personas afectadas en sus condiciones de salud”, comentó a través de su cuenta en Twitter @fjreyna.

El defensor de Derechos Humanos y representante de Acción Solidaria exigió al régimen de Nicolás Maduro “garantizar la libertad e integridad física y mental del personal que estaba realizando su trabajo, así como preservar los insumos y suministros con los que trabaja la @AccionSolidaria”.

- Publicidad -

Reyna afirmó que todas las medicinas e insumos médicos que hay en la sede de la ONG son “para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos”

La ONG Acción Solidaria, representada por Feliciano Reyna exigió garantías para continuar trabajando bajo condiciones que permitan “brindar apoyo y que cesen los actos en contra de las organizaciones de la sociedad civil nacional que realizan trabajo humanitario y de defensa de derechos de las poblaciones más vulnerables y necesitadas del país”

“El Programa de Acción Humanitaria de @AccionSolidaria se coordina con @OCHA_Venezuela @opsoms y el conjunto de organizaciones de sociedad civil que brindamos apoyos a personas vulnerables. Exigimos libertad e integridad física y mental para el personal humanitario”, sentenció el defensor de los Derechos Humanos.

Representantes y defensores de Derechos Humanos de otras organizaciones se han hecho eco de la situación y han enviado muestras de solidaridad a la ONG Acción Solidaria por ser una nueva victiam de los cuerpos represores del régimen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -