#InfografíaIMP Barquisimeto le ganó a Cabudare como la ciudad con más cortes de Luz #7Sep

-

- Publicidad -

La semana del 21 de agosto al 6 de septiembre, se observó la disminución de los racionamientos en Barquisimeto y Cabudare, según datos recabados por Elimpulso.com en colaboración con la sociedad civil Activos por la Luz @activosporlaluz.

Esta semana el podio de El Kilovatín de Oro se lo llevó Barquisimeto. El primer lugar es para la zona centro este, por haber acumulado 22, 87 horas sin luz. Su día de mayor racionamiento fue el miércoles cuando tuvieron 5 horas y 17 minutos sin electricidad.

- Publicidad -

En segundo puesto quedó la Ruezga Norte por estar sin luz 17,77 horas, padeciendo el martes un corte que les quito un cuarto de luz a su día (6 horas).

A pocos minutos del segundo lugar completó el podio el área de El Trompillo y El Carmen, en esa zona acumularon 17,75 horas sin energía eléctrica y a pesar de sufrir un corte de 6 horas y 15 minutos el martes tuvieron que conformarse con el tercer puesto.

Los datos que han recabado @activosporlaluz por las colaboraciones de los habitantes de las comunidades, indican que en las recientes semanas ha disminuido el racionamiento en Barquisimeto y Cabudare.

- Publicidad -

Lo que sigue siendo invariable es el descontrol, falta de planificación y aviso de los cortes. Si bien las comunidades han tenido menos cortes a la semana, los días que sufren el racionamiento se extiende por más de 5 horas, en algunos casos rozando las 7.

El Kilovatín de Oro solo destaca tres comunidades a la semana, pero no significa que solo ellas sufrieron los embates del racionamiento.

El premio Kilovatín se otorga cada lunes. Es un galardón que nadie quiere ganarse, porque se entrega a la comunidad que ha sufrido más horas sin electricidad en la última semana.

Usted puede postular su comunidad e informar cuántas horas se queda sin electricidad a través del Twitter en la cuenta @activosporlaluz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -