Solo tres horas funcionó la refinería Cardón luego de su reactivación el domingo

Brian Vidal con información de Primer Informe | Foto: Archivo IMP |

Eudis Girot dirigente sindical y director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que la refinería de Cardón en el estado Falcón, solamente duró 3 horas en operación, luego de su activación este domingo por la tarde.

La refinería Cardón dejó de producir gasolina porque su unidad de reformado se cayó a finales del mes de agosto.

A través de su cuenta en Twitter, Eudis Girot notificó sobre la nueva parada del reformador de la refinería venezolana asegurando que “cada vez parece más difícil reactivar una producción mínima de gasolina en el país, mientras la crisis de suministro se agrava”.

Esta no es la primera vez que Girot denuncia las condiciones precarias que vive las instalaciones de PDVSA en todo el país, no solo a nivel de operatividad sino también en cuanto condiciones laborales para todos los trabajadores de la estatal petrolera. 

La semana pasada por vía de su red social Twitter @EudisGirot, denunció que una de las plataformas de almacenamiento de petróleo ubicadas en el mar del estado Sucre, está en precarias condiciones donde se pueden hundir un millón 300 mil barriles de petróleo, pudiendo ocasionar una catástrofe ecológica.

Venezuela consume alrededor de 180.000 bpd de gasolina en medio de una crisis económica y medidas de cuarentena por coronavirus. Pero PDVSA solo está suministrando 30.000 bpd, mantiene enormes colas para surtir gasolina en todas y cada unas de las estaciones de servicio en el país, lo que ha ocasionado numerosas protestas por la escasez de combustible..

En mayo, un envío de 1,5 millones de barriles de combustible iraní mejoró temporalmente los suministros, pero las líneas han regresado cuando se agotaron los suministros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios