Arquidiócesis de Guanare hará primera peregrinación virtual en honor a Virgen de Coromoto

-

- Publicidad -

La arquidiócesis de Guanare llevará a cabo este martes la primera peregrinación virtual, en conmemoración a la aparición de la Madre Santísima en la Santa Reliquia hace 368 años.

El 8 de septiembre de cada año los católicos celebran la devoción a la Santa Madre de Dios.

- Publicidad -

Venezuela es conocida por sus bellezas naturales, su música, la belleza de sus mujeres y su devoción y fé católica, en especial por venerar a la Virgen en sus distintas advocaciones.

En el año 2009 la Conferencia Episcopal Venezolana aprueba el proceso de restauración.

La Santa reliquia, de apenas 2,43 centímetros de alto por 1.94 centímetros de ancho, fue restaurada por personal altamente calificado y expertos que determinaron que la Santa reliquia estaba muy deteriorada y fragmentada.

- Publicidad -

El trabajo llevado a cabo se completó en apenas 6 días y permitió revelar todo un códice contenido en tan pequeño espacio.

Los investigadores han encontrado en esta imagen múltiples manifestaciones celestiales.

El diminuto dibujo, fue realizado de un solo trazo y en las últimas investigaciones se ha podido demostrar que cada trazo es mucho más fino que la fibra del soporte donde reposa el dibujo.

También es importante recalcar el brillo de la tinta, (la tinta normal tiende a la degradarse) mientras que en la Santa Reliquia esta se mantiene como si recientemente hubiese sido dibujada.

Los detalles hallados en los ojos revelan (según los últimos estudios) que en su ojo izquierdo presenta características de un ojo humano y hay luz; esa luz es proyectada a través de su iris y sale de la mano del Cacique Coromoto.

Los científicos pudieron demostrar que en el ojo izquierdo también aparece la familia del indio al momento de la aparición.

En la Corona de la Virgen en el penacho principal se pudo determinar que hay una imagen que podría ser la Virgen del Rosario.

En el proceso de limpieza mecánica fueron utilizados unos hisopos los cuales al ser investigados microscópicamente, se observaron escarchas hexagonales de tonos dorados, azul rey y escarchas transparentes .

Igualmente se pudo observar una gota de un líquido resinoso de color rojizo el cual es bastante grande como para rodar en la Reliquia, sin embargo no sale de la estampa (como si no hubiera gravedad).

La imagen del rostro del niño no se pudo encontrar en el proceso de restauración en el año 2012 y pudo verse un cordero (el cual representa el Cordero de Dios).

A lo largo de estos años y durante los procesos de investigación se han notados cambios sustanciales en el color de la imagen. Se puede ver bajos los pies del niño, una calavera, ¨Jesús a través de su resurrección pisa la muerte¨.

Las manos de la Virgen se pueden ver muy grandes en relación a su estructura anatómica. La virgen representa la Santísima Trinidad y entre la nariz y sus ojos podemos apreciar el espíritu Santo y en sus manos tiene al Dios Padre y Dios hijo.

La Virgen de Coromoto es la única advocación Mariana con nombre de hombre, el significado de su nombre es: Coro significa viento o tormenta y moto significa detener, por lo tanto la Virgen de Coromoto, es la que detiene las tormentas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -