El padre Virtuoso: Es necesario conciliar las rutas propuestas por Guaidó y por Capriles #8Sep

-

- Publicidad -

Luego de escuchar y conocer las estrategias planteadas por el diputado, Juan Guaidó, y el ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, es necesario conciliar esas rutas de acción propuestas por uno y por otro, aseguró el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso.

Destaca que Capriles plantea luchar por el voto participando en la contienda electoral, y Guaidó propone una consulta popular alternativa que permita al pueblo expresarse.

- Publicidad -

Estima que esas estrategias no se pueden concebir como caminos en paralelo, e incluso en confrontación, esas estrategias tienen que pensarse unificadamente, hay dos tableros en la mesa, esos tableros hay que convertirlos en uno, aseguró al exponer sus criterios en torno al tema..

Virtuoso, hizo un llamado a las organizaciones políticas a que piensen en un solo tablero y puedan articular puntos de encuentro, advirtiendo que de lo contrario vamos a tener un estruendoso entierro de la oposición.

Amplio conocedor del acontecer venezolano, tanto en lo económico, en lo social y en lo político, Virtuoso analizó las diferencias internas dentro del liderazgo opositor que han aflorado por el tema electoral.

- Publicidad -

Advierte que hay frente a nosotros una división clarísima dentro de la oposición en cuatro grupos, el encabezado por Guaidó,  el de Capriles, el de María Corina y la Mesita que está conformado por los grupos disidentes de todos los anteriores.

El rector de la UCAB rechazó las descalificaciones personales y advirtió que esta división, nos pone en un contexto de mucha debilidad  frente al cambio que todos queremos en Venezuela.

Al ser consultado sobre la afirmación de Nicolás Maduro de que las elecciones se celebrarán el 6 de diciembre con pandemia o sin pandemia, Virtuoso avizora unos comicios sin observación internacional y eso tampoco le conviene al gobierno de Maduro que necesita ganar reconocimiento en la comunidad internacional, advirtiendo que habrá una participación bastante mermada.

Advirtió el padre Virtuoso, que «la jugada no le puede salir del todo bien», durante entrevista en el Cirtuitos Exito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -