Favenpa: Industria de autopartes exige al gobierno reducir la presión fiscal contra las empresas del sector

-

- Publicidad -

La reducción de la presión fiscal que en estos momentos pesa sobre las empresas del sector de la industria de autopartes, ya que afecta aún más el reducido flujo de caja para la adquisición de materias primas y atender los gastos de nómina, solicita la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) al Ministerio para el Comercio Nacional.

En efecto, a través de una comunicación dirigida a la ministra de Comercio Nacional, Eneyda Laya, firmada por el Presidente Ejecutivo de Favenpa, Ing. Omar Bautista, la organización gremial propone un conjunto de acciones que podrían favorecer positivamente el proceso productivo, las ventas nacionales y las exportaciones.

- Publicidad -

Destacan entre las medidas propuestas destacan:

  • Suprimir el pago de anticipos de impuestos que afectan el flujo de caja.
  • Restablecer la periodicidad mensual de la declaración y pago del IVA.
  • Restablecer la periodicidad mensual de la declaración y enteramiento en calidad de agentes de retención para los sujetos calificados como Sujetos Pasivos Especiales.
  • Disminuir las alícuotas aplicadas al IVA.
  • Suprimir los impuestos sobre bienes de capital.

Se advierte que  la Cámara Nacional de Autopartes, requiere urgentemente que se excluya del Decreto de Exoneración 4080 las baterías, los neumáticos y los pistones de aluminio, que son producidos en el país, debido a que están siendo afectados por la competencia desleal causada por las importaciones exoneradas.

Favenpa espera que haya una respuesta positiva, por parte del Ejecutivo, a los planteamientos elevados a su consideración, a través del ministerio de Comercio Nacional, siempre en función de impulsar la producción nacional de autopartes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -