Médicos Unidos por Venezuela reportó 9 muertes por COVID-19 en el sector salud #8Sep

-

- Publicidad -

Este martes la Organización No Gubernamental Médicos Unidos de Venezuela informó acerca de la muerte de 9 integrantes del personal de salud con criterios para COVID-19 elevando la cifra a 143 fallecidos en ese sector.

A través de su cuenta en Twitter Médicos Unidos por Venezuela alertó que sus anuncios ya superan a los anuncios diarios de fallecidos a nivel nacional hecho por los voceros. 8 fallecidos en igual fecha para 436 total”.

- Publicidad -

La ONG hizo un exhorto a los voceros del régimen a “sincerar las cifras o asumir la definición de casos de la OMS en base a los criterios. Esperar los resultados de laboratorio es seguir la pandemia mirando el retrovisor”.

Asimismo exigieron transparencia de los anuncios de morbimortalidad

Señalaron que el “ocultamiento de las cifras de Covid-19 solo crea una falsa sensación de seguridad y las personas bajan la guardia sobre las medidas preventivas para el control del COVID-19”.

- Publicidad -

Aclararon que las cifras que emiten no son oficiales y su objetivo es informar al personal de salud para la prevención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -