Guanipa: Consulta popular del Pacto Unitario podría realizarse en octubre #8Sep

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró este martes 8 de septiembre que la consulta popular del Pacto Unitario planteado por el Gobierno Interino del presidente (E) de la República, Juan Guaidó podría realizarse en el mes de octubre.

«Podría ser en el mes de octubre pero todavía estamos en esa discusión porque hay que lograr la participación de algunas organizaciones nacionales e internacionales para que validen los resultados, nosotros queremos hacer algo con total transparencia», expresó Guanipa durante una entrevista para TVV noticias.

- Publicidad -

«La idea es que haya una consulta nacional e internacional porque la idea es que participen todos los venezolanos estén donde estén. Que sea presencial, virtual es decir que todas esas características tendrá la consulta para que haya una amplia participación», acotó.

En este sentido, el parlamentario resaltó la necesidad de ejercer presión interna contra el régimen de Nicolás Maduro. «Estamos en una circunstancia que para muchos no es favorable para salir a las calles o llamar a la gente a alguna actividad concreta, sin la presión interna se nos va a hacer muy difícil lograr el objetivo que como nación tenemos. Venezuela es un país secuestro por un régimen dictatorial que no le importa la grave situación a la que ha llevado a los venezolanos».

Por último, señaló que hay diversos mecanismos para lograr un cambio político en el país.

- Publicidad -

«Hay unos que hablan de intervención militar, otros por participar en un fraude electoral independientemente de las condiciones, otros de insurrección civil. Pero tenemos que entender que no podemos a abrazarnos a una tesis porque eso nos divide», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -