Transparencia Ciudadana: Aumento del gas solo favorece la reventa del servicio #8Sep

-

- Publicidad -

El aumento en las tarifas del servicio de gas, anunciado por parte de la empresa Gas Lara, fue considerado por la ONG Transparencia Ciudadana como una acción que favorecerá la reventa de los cilindros para uso doméstico, situación que afecta directamente al consumidor.

En un comunicado de presna, la directora de esta organización, Marisol Bustamante, indicó que ninguno de los tres aumentos que se han efectuado en torno a este servicio durante 2020 ha mejorado el servicio. «En un año que va de creada la empresa, no ha realizado inversiones y todos los bienes de uso pertenecen a la empresa nacional Gas Comunal, los cuales entregó a Gas Lara en acuerdo de comodato», dijo.

- Publicidad -

Bustamante, quien es especialista en gerencia de servicios, enfatizó que existe un desconocimiento en relación a los servicios por parte de los responsables asignados por Carmen Meléndez, cuya formación militar impide la atención debida de la crisis. «En este momento los principales servicios como transporte, agua y gas se encuentra en manos de militares: Miguel Gallegos, Joel Tifor y Adolfo Pereira, respectivamente», añadió.

En el mismo sentido de los servicios públicos, la politóloga reiteró que el deterioro de la infraestructura que hoy presenta el sistema de redes de agua exige un plan de inversiones urgentes y contratación de personal experto. Recordó también que en repetidas ocasiones y de manera pública ha hecho recomendaciones a la gobernación de Lara, las cuales, asegura, han preferido evadir justificándose en bloqueos y sanciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -