Trómpiz: Más del 79% de venezolanos aprueba clases a distancia en universidades #8Sep

José Escalona con información de VTV | Foto: Archivo IMP |

César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria del régimen de Nicolás Maduro, indicó que más del 79% de los venezolanos aprueban el Plan Universidad en Casa y la educación a distancia como prioridades de este tiempo de pandemia de COVID-19.

Trómpiz anunció que las clases retornan en este mes de septiembre, “a través de las diferentes actividades administrativas a distancia, al igual que se mantendrá el Plan Universidad en Casa“.

Recalcó que en la Consulta Nacional sobre el Sistema Educativo Universitario en el país “han participado más de 395 mil miembros de la comunidad universitaria conformada por estudiantes, docentes, trabajadores, quienes han expresado opiniones diversas, las cuales han sido recogidas para conformar la política pública de las clases a partir de este cuatrimestre que termina este año 2020“.

Explicó que con los resultados recogidos “se construyen las orientaciones metodológicas para poder ir autorizando, progresivamente, algún tipo de presencialidad en el caso de las materias y las carreras donde sea indispensable y necesaria”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios