Alarcón: Maduro necesita materializar una elección que le devuelva el control de la AN #9Sep

-

- Publicidad -

Benigno Alarcón, director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello, aseguró que Nicolás Maduro y sus aliados necesitan materializar la elección el 6 de diciembre para recuperar el control de la Asamblea Nacional.

«Maduro y sus aliados, incluido el sector militar, necesitan materializar una elección el 6 de diciembre que les devuelva el control de la Asamblea Nacional», destacó

- Publicidad -

Alarcón indicó que es probable que a partir del 5 de enero el país quede en un vacío institucional.

El resultado más probable es que a partir del 5 de enero el país quede en uno de sus vacíos institucionales más importantes. Sin presidente ni Parlamento reconocidos por una parte importante del mundo democrático, con un gobierno considerado como de facto controlando una red institucional que no goza de legitimidad, y un gobierno interino reconocido por varios países democráticos y el control sobre algunos activos de la República. A ello se suma una posible crisis de representatividad en la oposición, cuya reversión puede resultar complicada”, subrayó el especialista en una entrevista a El Nacional.

Alarcón criticó la posición de los factores democráticos y puntualizó que ni la abstención por sí sola, ni las fantasías sobre intervenciones militares extranjeras, o la participación en esta elección parlamentaria, «constituyen estrategias creíbles para lograr una transición democrática, ni aportan en tal dirección».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -