Muerte de ciudadano en manos de la Policía causa violentas protestas en Bogotá. Van 7 muertos #10Sep

-

- Publicidad -

La muerte de un hombre en manos de dos agentes de la Policía de Colombia ocasionó violentas protestas en Bogotá que hasta ahora han dejado un saldo de 7 muertos y 140 heridos según las cifras emitidas por el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, este jueves. 

En un video, publicado por Blu Radio, se observa a dos patrulleros hacer uso de la fuerza con el hombre, quien ya estaba reducido en el piso de una vía pública y pedía: “Paren, por favor”. Se trata del abogado Javier Ordoñez de 46 años de edad y padre de dos hijos. 

- Publicidad -

«Los estamos grabando, por favor, no le haga más», dice uno de los testigos.

En la evidencia, incluso, se ve cómo otros de los vecinos en la escena es apartado por la policía.

En el mismo medio radial, el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía Metropolitana de la capital, detalló que un cuadrante de la localidad de Engativá recibió una llamada para reportar una riña y fue ese el motivo por el que los patrulleros acudieron al lugar.

- Publicidad -

“Al llegar al sitio, se encuentran alrededor de ocho personas discutiendo y todo parece indicar que con ingesta de bebidas embriagantes. Se trata de disuadir a estas personas, pero se vuelven agresivas contra la Policía”, aseguró.

Según la versión del coronel, “unas de estas personas fueron conducidas hasta el Comando de Acción Inmediata (CAI) y en ese momento, una de ellas presenta molestias en su salud física y de inmediato es trasladada al centro médico más cercano, donde lastimosamente llega sin signos vitales”.

Añadió el comandante operativo que la Unidad de Asuntos Disciplinarios de la Policía abrirá una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía también adelanta la investigación respectiva.

El hecho quedó grabado en los teléfonos móviles de algunos testigos que estaban en el lugar quienes se observan pedir a los funcionarios no continuar sometiendo al individuo con las descargas de una pistola “Taser”.

Protestas violentas contra la muerte de Ordoñez rememoran caso Floyd en EE.UU.

Una turba de personas en poco minutos destruyeron el CAI y luego se enfrentaron con la Policía hasta pasadas las 10 de la noche, provocando quema del CAI, un carro de la Fiscalía, y saqueo del comercio del sector.

Dicho escenario se repitió por diferentes barrios de la capital de Colombia, con las redes sociales de testigo.

Pasadas las 11:00 de la noche de este miércoles 9 de septiembre, el Gobierno de Iván Duque anunció que se reunían con la Alcaldía de Bogotá para tratar de controlar la situación.

Sin embargo, minutos después se conoció que la rabia por el abuso de autoridad policial se materializó también en buses de Transmilenio incendiados.

El Ministro de Defensa anunció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de los cinco homicidios ocurridos durante los disturbios en Bogotá.

Las autoridades aseguraron que entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves fueron destruidos 46 CAI en diferentes sectores de Bogotá. Así mismo 10 buses de Transmilenio fueron quemados.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un llamado a la calma y lamentó la jornada de violencia.

“Hoy no amanecemos con una sino con tres muertes que lamentar. Se necesita una reforma estructural a la Policía pero destruir a Bogotá no va a arreglar nada”.

En la madrugada de este jueves el Ministerio de Defensa emitió un comunicado de prensa en donde manifestó que reforzará la seguridad en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras partes del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -