#FOTOS El mundo recuerda las víctimas del 11-S con las «Torres de Luz» sobre Manhattan

-

- Publicidad -

Hace exactamente 19 años los ataques terroristas perpetrados contra las Torres Gemelas acabaron con la vida de cientos de personas. El 11 de septiembre los fallecidos son recordados con dos faros de esperanza que brillan en el mismo lugar donde una vez tuvieron las famosas edificaciones.

El aniversario de los ataques terroristas se ha marcado anualmente con dos rayos de luz que brillan en lo alto del horizonte de Manhattan, donde dos aviones de pasajeros comandados por terroristas se estrellaron contra los edificios del World Trade Center Norte y Sur.

- Publicidad -

Todos los años desde entonces, la ciudad de Nueva York ha recordado a los que han caído y a los socorristas que siguen teniendo efectos residuales de buscar vida entre los escombros al mostrar dos rayos de luz en las «Torres de luz» anuales.

Este año, el monumento está marcado en dos ceremonias en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre y en una esquina cerca del World Trade Center. Sin embargo debido a la pandemia del nuevo coronavirus se tomó la decisión de suspender una apreciada tradición de que los familiares lean los nombres de sus víctimas en persona.

- Publicidad -

Se espera que el vicepresidente Mike Pence asista a ambos monumentos en persona en Nueva York, mientras que el candidato presidencial demócrata Joe Biden asistirá a la celebración en la plaza conmemorativa.

El exvicepresidente luego seguirá al presidente Trump en el Monumento Nacional del Vuelo 93 en Pensilvania. Trump hablará durante una ceremonia matutina, Biden presentará sus respetos después de la ceremonia en Nueva York y hablará por la tarde.

La ceremonia «Towers in Light» de este año generó controversia ya que el protocolo de seguridad del coronavirus parecía que las luces no se mostrarían para evitar una congregación masiva de personas.

Tras un alboroto de los neoyorquinos preocupados, el Departamento de Bomberos de Nueva York restableció las luces, pero canceló la lectura de nombres.

El FDNY citó el riesgo de propagación del coronavirus como motivo para no permitir el paso hacía el monumento.

Algunas personas han expresado su protesta por la decisión del FDNY de cancelar la lectura del nombre, sin embargo, la mayoría ha expresado su gratitud por mantener viva una tradición durante un año plagado de pandemias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -