Observatorio Venezolano de Fake News realizará Foro Virtual: “La mentira en la censura”

Con información de nota de prensa | Foto: Archivo IMP |

El Observatorio Venezolano de Fake News realizará este lunes 14 de septiembre el Foro Virtual: “La mentira en la censura”, una actividad en línea en la cual participarán como ponentes varios de los autores y colaboradores del libro “Las fake news en Venezuela: La mentira en la censura, quienes disertarán desde distintas perspectivas sobre este tema de gran pertinencia y actualidad.

El OVFN ha podido constatar que uno de los rasgos de los tiempos que corren es la propagación y difusión de informaciones falseadas, e incluso de mentiras, que inundan las redes sociales y le agregan complejidad a la ya difícil labor de informarse y conocer la realidad por parte de lectores y usuarios de los medios de comunicación.

Ante tal realidad considera pertinente promover el debate y análisis sosegado sobre la identificación de criterios y herramientas que permitan identificar y distinguir lo que es veraz y lo que es mentira o fake news, apelando al término en inglés ya popularizado con el que ahora señalamos a los contenidos falseados.

La actividad, que se trasmitirá vía Zoom a partir de las 11 de la mañana, contará con la participación como ponentes de León Hernández, licenciado en Comunicación Social y coordinador del Observatorio Venezolano de Fake News (OVFN), Ana Julia Niño, abogada y profesora de la UCV, Yorelis Acosta, psicóloga e investigadora, Daniel Pabón, periodista y profesor universitario; y Luisa Torrealba, periodista e investigadora. La moderación del evento estará a cargo del doctor Andrés Cañizalez, director de Medianálisis.

La invitación para participar en este foro virtual es extensiva a todos los interesados en este tema, en especial a periodistas, comunicadores sociales y estudiantes del área profesional, a fin de conocer y disertar sobre las últimas tendencias en este ámbito de investigación y trabajo periodístico.

Para aplicar su registro en el foro virtual puede acceder a la planilla correspondiente y asegurarse la oportunidad de participación, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/lamentira-enlacensura

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios