Biólogo venezolano, Enrique La Marca, ganó premio internacional de investigación

-

- Publicidad -

El biólogo venezolano Enrique La Marca, fue galardonado junto al químico argentino Omar Azzaroni y el historiador mexicano RIcardo Pérez Montfort con el premio de invetigación Georg Forster de la Fundación Alexander von Humboldt.

El jueves la fundación de origen alemán comunicó los nombres de los galardonados, investigadores de países emergentes y otros en vía de desarrollo. Cada uno recibirá 60.000 euros para llevar a cabo un proyecto en un centro de estudios alemán por un año.

- Publicidad -

Enrique La Marca es doctor en Ecología Tropical, y además es fundador y director de Rescate de Anfibios Venezolanos en Peligro (REVA). También fue profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) y en la actualidad es presidente de la Fundación BIOGEOS para el estudio de la diversidad biológica.

Posee más de 120 trabajos científicos, que incluyen cuatro libros. Su objetivo con este galardón es cooperar con científicos medioambientalistas de la Universidad de Trier.

Los otros tres galardonados son la química Svetlana Baca, de Moldavia, la microbióloga y epidemióloga etíope Belay Tessema y el ingeniero iraní Abdolreza Simchi.

- Publicidad -

La Fundación Alexander von Humboldt apoya financieramente a más de 2.000 investigadores de todo el mundo al año para que dispongan de una estancia en un centro de estudios alemán. Entre estos becados se encuentran 55 premios Nobel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -