Persiste la tala en el Parque Nacional Terepaima, denuncia el secretario de UNT en Palavecino #11Sep

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El secretario general de UNT Palavecino, José Luis García, denunció que la deforestación en el Parque Nacional Terepaima se expande constantemente sin que las autoridades hagan algo para evitarlo.

“En estos momento una de las zonas más afectadas es la Quebrada de El Tomo, es la que colinda con los terrenos de la UCLA y con el mismo Parque Nacional Terepaima. Todos los días a eso de las 7:00 de la mañana están talando fuertemente allá hasta las 5:00 de la tarde, cada día se va ampliando la deforestación sin que nadie diga nada”, declaró a Elimpulso.com

“Ya las autoridades están al tanto y no hacen nada. Nos dicen que van a atender el caso pero no lo hacen”,acotó.

Explicó que del Parque Terepaima “salen las aguas hasta el río Sarare, lo que afecta la parte hídrica del municipio Palavecino. Se está devastando el colchón de agua y cuando se presenten las lluvias fuertes estas van a bajar con mayor fuerza hacia la zona de Agua Viva y zona de La Ribereña”.

Agregó que “esta situación también perjudica los pozos de La Montañita que surten de agua a Agua Viva,Tarabana, Chucho Briceño, Terepaima, Santa Eduvigis, Tabure y La Ribereña. No podemos seguir permitiendo que sigan devastando ese parque”,puntualizó.

Detalló que “hay gente que está sembrando escudándose en la llamada seguridad alimentaria y le están haciendo daño al bosque”.

Por último, aseguró que la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional hace seguimiento al caso. “Hay que hacer una investigación profunda con líderes de la zona y se llegue a un acuerdo”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios