Acción Democrática Lara celebró 79 años de historia #15Sep

-

- Publicidad -

El primer vicepresidente de Acción Democrática, el diputado Edgar Zambrano, manifestó que esta tolda política es una organización que nació en medio de las luchas contra las dictaduras de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez para entrar luego en los gobiernos de la alternancia en el poder.

«Los gobiernos de la alternancia en el poder construyeron el país que tenemos, salimos de la ruralidad y entramos en la modernidad de la mano de Acción Democrática, con Rómulo, con Leoini, Lusinchi, Rómulo Gallegos, Carlos Andrés Pérez, con todos los presidentes que ha tenido el partido, se dibujó un país de integración total que está fundamentada en el pluralismo ideológico y social de esta organización, por eso somos una fuerza que ha logrado construir en el tiempo 79 años de historia» aseguró.

- Publicidad -

Destacó que es Acción Democrática, una organización modelo, el partido que dictó cátedra, que sirvió de referencia en el continente por las luchas contra las dictaduras, es AD una fuerza política en Venezuela.

«Es AD una fuerza política presente en todo el escenario nacional y en tiempos de pandemia, de usurpación, en tiempos de tracción a la institucionalidad del partido, esta organización sigue firme en los cuatro puntos cardinales de la geografía, sigue mostrando su músculo, su arquitectura, podemos ver de manera sistemática en Lara, como en los últimos días hemos tenido más de 9 actividades muy significativas, no sólo en respaldo a la institución de AD, sino de respaldo a la democracia venezolana», recalcó.

El acto central comenzó con una Santa Misa de acción de gracias presidida por el Monseñor Gerardo Nava, en la cual la militancia adeca en la entidad se unió en el abrazo de la oración y fe por la paz de Venezuela y por el sentimiento que representa para los adecos un año más de historia y de lucha por la democracia y la libertad.

- Publicidad -

En la homilía, Monseñor Nava, resaltó la importancia de construir un mejor porvenir con seres humanos de buen pensamiento para que en sus corazones sean libres y reine la paz y no el odio.

«Y es que quien nos enseña verdaderamente a ser seres humanos libres, es aquel que dio la vida por nosotros, debemos ser verdaderos cristianos libres que luchan por un mejor porvenir, pero no debemos ser esclavos del odio, ni del rencor», expresó.

Asimismo, se realizó la inauguración de la Biblioteca «Dr. Rafael Valbuena«, como parte de un obsequio para los jóvenes dirigentes, pilar fundamental y fuente de vida de esta organización política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -