EEUU acusó a Maduro de ser “cómplice”del tránsito de drogas en el hemisferio #16Sep

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El Gobierno de Estados Unidos publicó este miércoles 16 de septiembre una determinación presidencial sobre los 23 principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito importante, siendo Venezuela una de las naciones que aparece en la lista.

“El cabecilla más cómplice de este hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro. En marzo pasado, un tribunal estadounidense acusó a Maduro de narcoterrorismo y conspiración para contrabandear cocaína a Estados Unidos”, se lee en el documento publicado en la página oficial de la Casa Blanca.

“Por la presente designo a Bolivia y al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela por haber fallado de manera demostrable durante los 12 meses anteriores en cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos internacionales contra el narcotráfico”, expresa el presidente estadounidense, Donald Trump en el documento.

Estados Unidos también reitera que “seguirá apoyando al pueblo venezolano, al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida democráticamente, y trabajará junto con el legítimo Gobierno interino de Venezuela para detener el narcotráfico y erradicar los elementos criminales que han explotado a ese país”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios