Nelly Cuenca: Lara es el segundo estado del país que registra mayor letalidad en represión #17Sep

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

La activista de derechos humanos y representante del Consejo Directivo del Centro de Resolución de Conflicto en el estado Lara, Nelly Cuenca, reveló a Elimpulso.com que Lara es la segunda entidad del país que registra mayor casos de letalidad en represión.

Cuenca indicó que esto sucede porque en la región “no existe ni tampoco funciona” la separación de poderes. 

“Todo esto sucede por una razón muy sencilla. La gobernadora es almirante y el comandante que está frente a los organismo de seguridad de la región es su hermano. Entonces, cuando no funciona la separación de poderes, el descarrilamiento es peor”, sentenció.

Con respecto al informe de la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde acusan al régimen venezolano de cometer violaciones graves de los derechos humanos en el país, la activista indicó que este documento viene a reafirmar lo que las ONG han denunciado desde que llegó Nicolás Maduro al poder.

“Esto no hace sino ratificar lo que siempre hemos dicho que en el país hay tortura. En Venezuela desde el Presidente de la República hasta todos los ministros y funcionarios que están encargados de la custodia de personas privadas de libertad tienen conocimiento de esta situación. Igualmente, los tribunales no hacen nada. Aquí se practica la tortura, los tratos inhumanos y crueles desde que hace al menos cinco años”, manifestó.

Lea más: Nelson Fréitez: En lo que va de 2020, al menos 123 jóvenes han sido ajusticiados en Lara  https://www.elimpulso.com/2020/09/17/nelson-freitez-en-lo-que-va-de-2020-al-menos-123-jovenes-han-sido-ajusticiados-en-lara-17sep/

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios