¡Asfixiante! Pacientes renales en riesgo por falta de aire acondicionado en unidades de Transbarca #19Sep

-

- Publicidad -

Familiares de pacientes renales denunciaron este sábado 19 de septiembre, en un contacto telefónico con Elimpulso.com, que algunas unidades de Transbarca no cuentan con aire acondicionado, situación que podría empeorar la salud de sus parientes.

María Hercilia Pérez, madre de uno de los pacientes renales, señaló que los 25 enfermos que utilizan estos buses para trasladarse a las unidades de diálisis, desde Carora hasta Barquisimeto, temen a que se les infecte los catéteres y fístulas debido la alta temperatura que se genera dentro de las unidades.

- Publicidad -

También denunció que no se está cumpliendo el distanciamiento social, una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

«Dentro de estas unidades, además de pacientes renales también viajan enfermos oncológicos y son personas vulnerables al coronavirus. Montan demasiadas personas, incluyendo gente que han traído de Colombia y ya pasaron su cuarentena. Es mucho el aglomeramiento y no se cumple el distanciamiento social«, manifestó Pérez.

Exigió a Carmen Meléndez «terminar de arreglar la Unidad de Diálisis en Carora» para que los pacientes renales no estén expuesto a ningún tipo de contagio.

- Publicidad -

«Necesitamos que la gobernadora de verdad nos solucione. No podemos permitir que nuestros pacientes se contagien. Deben colocarnos una unidad de Transbarca más grande o terminar de arreglar la Unidad de Diálisis en Carora«, aseveró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -