¡Asfixiante! Pacientes renales en riesgo por falta de aire acondicionado en unidades de Transbarca #19Sep

José Escalona | Foto: Cortesía |

Familiares de pacientes renales denunciaron este sábado 19 de septiembre, en un contacto telefónico con Elimpulso.com, que algunas unidades de Transbarca no cuentan con aire acondicionado, situación que podría empeorar la salud de sus parientes.

María Hercilia Pérez, madre de uno de los pacientes renales, señaló que los 25 enfermos que utilizan estos buses para trasladarse a las unidades de diálisis, desde Carora hasta Barquisimeto, temen a que se les infecte los catéteres y fístulas debido la alta temperatura que se genera dentro de las unidades.

También denunció que no se está cumpliendo el distanciamiento social, una de las medidas para prevenir el contagio del coronavirus.

“Dentro de estas unidades, además de pacientes renales también viajan enfermos oncológicos y son personas vulnerables al coronavirus. Montan demasiadas personas, incluyendo gente que han traído de Colombia y ya pasaron su cuarentena. Es mucho el aglomeramiento y no se cumple el distanciamiento social“, manifestó Pérez.

Exigió a Carmen Meléndez “terminar de arreglar la Unidad de Diálisis en Carora” para que los pacientes renales no estén expuesto a ningún tipo de contagio.

“Necesitamos que la gobernadora de verdad nos solucione. No podemos permitir que nuestros pacientes se contagien. Deben colocarnos una unidad de Transbarca más grande o terminar de arreglar la Unidad de Diálisis en Carora“, aseveró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios