Jorge Arreza y Tarek William Saab: Informe de la ONU fue pagado por el Grupo de Lima #19Sep

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Jorge Arreza, Canciller del régimen venezolano, y Tarek William Saab, fiscal designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia, rechazaron este sábado 19 de septiembre el informe de la Misión de la ONU donde se acusa a Nicolás Maduro de crímenes de lesa humanidad.

Arreaza aseguró que este documento va en contra la excarcelación de las 110 personas, que según él, están implicadas en supuestos delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno.

“Este informe pretende torpedear el diálogo en Venezuela, va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet”, manifestó.

Por su parte, Saab indicó que el informe fue pagado por el Grupo de Lima para distorsionar la realidad del tema de los Derechos Humanos en Venezuela.

“Informe de comisión ad hoc, financiada y pagada por el “Grupo de Lima“, sin pruebas, sin estar en el terreno, busca distorsionar la realidad del tema de los DDHH en Venezuela”, indicó Saab.

Los funcionarios chavistas calificaron el informe de la ONU como “infame y mediocre”.

“La resolución agresiva contra la soberanía venezolana establecía la creación de una Comisión para la constatación de Hechos. Se asignaron 5 millones de dólares. Vean cómo se despilfarra el dinero de los países miembros”, expresó Saab.

Esos señores no han pisado terreno venezolano, ni lo pisarán. Esto desprestigia mucho a las Naciones Unidas. Muchos voceros de la institución y gobiernos han caído en una trampa producto de una operación mercenaria“, manifestó Arreaza

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios