Mike Pompeo: EEUU trabaja para apartar la “influencia maligna de Cuba” en Venezuela #19Sep

José Escalona con información de 2001 | Foto: Archivo IMP |

Mike Pompeo, secretario de Estado de la administración de Donald Trump, anunció, durante su visita a Colombia este sábado 19 de septiembre, 348 millones de dólares como “asistencia humanitaria” para atender la crisis en Venezuela.

“Estados Unidos está demostrando su compromiso sostenido con el pueblo de Venezuela y nuestra respuesta a la crisis humanitaria continua causada por Maduro con el anuncio de los casi 348 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria”, indicó Pompeo.

El funcionario detalló que la asistencia humanitaria de Estados Unidos proporciona acceso a alimentos y agua potable, saneamientos, atención sanitaria y equipamiento médico, además de protección a “grupos vulnerables como las mujeres, los jóvenes y los indígenas especialmente durante la pandemia de COVID-19“.

Por otra parte, Pompeo señaló que  Nicolás Maduro y su régimen “brindan refugio y ayuda a terroristas“. Aseveró que continúan trabajando por restaurar la democracia en Venezuela y por apartar la “influencia maligna de Cuba“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios