Demandan respuesta de autoridades ante lanzamiento de granadas en el Zulia

-

- Publicidad -

El diputado Juan Carlos Velazco advirtió este domingo que «los cuerpos policiales no han detenido a los responsables de estos hechos, que con toda seguridad saben quiénes son sus cabecillas»


«En el Zulia, el crimen organizado utiliza las granadas como medida de presión para extorsionar a comerciantes», aseguró el diputado zuliano Juan Carlos Velazco en alusión a los ataques perpetrados durante la noche del viernes y la mañana del sábado 19 de septiembre a dos establecimientos en diferentes municipios de la entidad.

Velazco aseguró este domingo mediante su cuenta en Twitter que, «los cuerpos policiales no han detenido a los responsables de estos hechos, que con toda seguridad saben quiénes son sus cabecillas».

- Publicidad -

Por eso, demandó «una respuesta enérgica por parte de quienes fungen como autoridades ante la violencia criminal que no respeta ni pandemia ni nada por el estilo».

Cabe recordar, que la clínica Paraíso ubicada en la avenida Universidad, en Maracaibo, recibió la noche del viernes 18 de septiembre un ataque a sus instalaciones con una granada, en el que dejó extraoficialmente tres heridos y pérdidas materiales, siendo este ataque el segundo que recibe el centro médico en menos de cuatro meses.

En otro hecho similar, la mañana del sábado 19 de septiembre se evidenció mediante un video captado por una cámara de seguridad, el lanzamiento de una granada por parte de un hombre aún sin identificar, a un local comercial denominado Casa Japón en la avenida Trujillo, en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, en el que estuvo en peligro la integridad física de los empleados y de las personas que allí se encontraban para el momento de la explosión.

- Publicidad -

El diputado condenó los hechos terroristas cometidos este viernes y sábado, que ya se hacen reiterativos con lanzamiento de granadas por lo que demanda una respuesta enérgica por parte de quienes fungen como autoridades.

La colectividad se mantiene en zozobra ante el resurgimiento de estos acontecimientos que buscan amedrentar a los empresarios para lograr el cobro de una «vacuna» sin importar el tipo de comercio o razón social a la que se dediquen.

Hasta el momento, las autoridades regionales no se han pronunciado al respecto y se desconoce el monto que estos grupos delictivos exigen a los comerciantes para no atentar contra sus infraestructuras laborales, la vida de sus familiares y usuarios que frecuentan estos lugares.

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -