Este martes se pagará la pensión del mes de octubre equivalente a 1,06 dólares #21Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Será este martes 22 de septiembre, cuando el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), deposite el pago de la pensión que corresponde al mes de octubre, reveló el organismo a través de su cuenta oficial en Twitter.

En efecto, la el Instituto  depositará en las cuentas de los adultos mayores 400.000 bolívares que, según la tasa oficial actual, equivalen a 1,06 dólares.

“Frente a la lucha contra el COVID-19 y los bloqueos económicos que sufre Venezuela, el gobierno Bolivariano cumple con los adultos y las adultas de la patria, gracias a las políticas de protección social”, señala el IVSS en su cuenta.

Mientras tanto, las organizaciones de jubilados y pensionados siguen exigiendo a la Superintendencia de las Instituciones Bancarias (Sudeban), que haga respetar a los bancos sus instrucciones de pagar la totalidad de la pensión, toda vez que solo se les adelanta un 50%, situación que los coloca en una posición dramática en estos momentos de pandemia y cuarentena.

Este lunes el Cenda anunció que se requieren 229,58 salarios mínimos para adquirir la canasta alimentaria, cuyo costo supera los 91 millones de bolívares.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios