Mario De Nigris: Atendamos a médicos y enfermeras antes de que sucumban al COVID-19 #21Sep

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Un llamado de auxilio a todos los sectores del país, lanzó este lunes, Mario De Nigris, dirigente de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC), para atender a médicos y enfermeras que combaten el COVID-19 sin ningún tipo de protección, antes de que sucumban a la pandemia.

En efecto, ante el dramático aumento de contagios en el sector salud, que a la fecha se ha cobrado la vida de por los 178 médicos y enfermeras, según la organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela, De Nigris pidió a los venezolanos solidarizarse y tender una mano a quienes están arriesgando su vida para salvar las de otros.

El régimen de Nicolás Maduro se ha abstenido de dotar con equipos de bioseguridad, a los médicos, enfermeras, personal de mantenimiento y administrativo que labora en los hospitales públicos y centros centinelas. Pero sí ha procurado proteger a los médicos comunitarios cubanos que responden a su proyecto ideológico.

“Es aterrador lo que están viviendo médicos y enfermeras. Trabajan con las uñas, deben reciclar tapabocas y guantes, ni siquiera disponen mascarillas de máxima protección y mucho menos caretas ni trajes de bioseguridad. Tienen mayor probabilidad de contagio por el contacto directo y a diario con los pacientes positivos para COVID- 19”, aseguró De Nigris.

El vocero de la Plataforma Nacional de Conflicto, también llamó la atención de los líderes políticos que se han enfrascado en debates estériles con el régimen. Si bien el trámite de $100 mensuales para el personal de la salud era justo y necesario, también lo es el hecho de garantizar la protección de médicos y enfermeras, precisó

“Vemos en redes sociales como se activan campañas para recaudar fondos o conseguir medicamentos para salvar las vidas de ese personal que se ha contagiado. En eso también debemos, obligatoriamente, atenderlos”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios