Solicitan sanción contra el PSUV por violación de normas electorales #21Sep

-

- Publicidad -

El partido Unión para Progreso (UPP) solicitó ante la directiva de Consejo Nacional Electoral del régimen, la apertura de un procedimiento
sancionatorio contra Nicolás Maduro y el PSUV por violación de los lapsos para la publicidad electoral previstos en el cronograma de cara al 6 de diciembre.


El Secretario General de UPP, Miguel Parra y el directivo Joaquín Jiménez
introdujeron el documento en el cual, se denuncia y especifica la utilización de los recursos públicos destinados a favorecer a una parcialidad
política lo cual afecta la transparencia, equidad e igualdad de oportunidades que debe regir el financiamiento de las organizaciones con fines políticos.

- Publicidad -

En este sentido, afirman que con este hecho «se incurre en un claro acto de ventajismo, abuso del poder, y valimiento de los recursos públicos, quebrantando principios elementales de equidad, igualdad y confiabilidad, que este alto poder del Estado está en la obligación de resguardar».


Expresaron además que se reservan las acciones penales correspondientes que puedan derivarse de la utilización de bienes y servicios del Estado
en beneficio particular. Agregan que «el curso favorable y oportuno de la presente solicitud, sería una apreciable demostración de la imparcialidad, confiabilidad, igualdad, transparencia y eficiencia (Art. 292 CRBV) la cual obliga al poder electoral nuestra Constitución Nacional vigente».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -