“Queremos gasolina”: mototaxistas levantaron su voz de protesta en la frontera

La Nación |

Eran las 10:00 de la mañana de este lunes, cuando los mototaxistas de San Antonio del Táchira empezaron a congregarse en la vía principal que conecta con Perecal, a la altura del barrio 5 de Julio.

La intención del gremio fue elevar su descontento ante la falta de combustible, y así lo hizo. Con consignas como «queremos combustible», «sin combustible no podemos trabajar», los trabajadores, agrupados en 34 cooperativas, reclamaron lo que consideran un derecho.

«Nuestro llamado es a la dignidad, al derecho al trabajo. Salimos a la calle repagando la gasolina y somos los que estamos siempre dispuestos a prestar nuestros servicios pese a la cuarentena radical», señaló Robert Cantor, presidente del gremio.

Cantor dijo que los mototaxistas ya están cansados de mentiras, de que se les prometa y no cumplan. ‘No queremos que nos sigan usando, pedimos respeto», dijo.

Por su parte, José Niño, de la cooperativa Virgen de la Guadalupe y vocero del gremio frente a la Mesa Técnica de Combustible, expresó la necesidad del grupo de reunirse con la diputada Nellyver Lugo, coordinadora de la Mesa Regional de Combustible.

Rechazó el hecho de que a algunos compañeros le hayan quitado la moto y llevados a fiscalía por salir a la trabajar en horas de toque de queda. «Hemos sido reconocidos por el alcalde y otras autoridades que nos han visto laborar y dar lo mejor», puntualizó.

Lea más en www.lanacionweb.com

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios