jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Destacados Proponen a Guaidó pagar nómina a sector público con fondos para ayuda...

Proponen a Guaidó pagar nómina a sector público con fondos para ayuda humanitaria

-

Unos 4 millones de trabajadores activos, pensionados y jubilados del sector público, especialmente en materia de educación y salud, serían beneficiados con un apoyo económico para palear la crisis del país

El presidente del Partido Centro Democrático (PCD), Carlos Alaimo, envió una solicitud al presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, en la que propone utilizar los fondos recaudados por el gobierno interino para pagar una nómina de pensionados, jubilados y empleados del sector público.

- Publicidad -

«Una nómina temporal de pensionados, jubilados y empleados activos del sector público y, en una primera fase, incluir a los trabajadores de la educación y la salud» es lo que propone Alaimo ante el poco uso de los recursos recaudados por el gobierno interino.

Insiste en que manejar los recursos recaudados para atenuar la crisis que padecen los venezolanos es una decisión política, no financiera. Por lo tanto, la creación de una nómina para los sectores más urgidos del país sería factible y beneficiaría directamente los bolsillos de 4 millones de personas.

A juicio de Alaimo, sería además conveniente para la gestión de Guaidó, ya que demostraría el trabajo de su interinato a pesar de las adversidades a las que está sujeto y su cumplimiento se sometería a la supervisión de gremios, sindicatos, organizaciones de pensionados y otras instancias civiles.

«No solo tendrán la responsabilidad de hacerle seguimiento a que esta propuesta se concrete, sino que a su vez que sea un aprendizaje de proceder institucional, pulcro y ciudadano, que justificaría y reavivaría la razón de ser de estas organizaciones nacidas de la democracia», acotó.

*Lea también: Grandes bancos mundiales burlaron normas para frenar lavado de dinero

La propuesta consignada al gobierno interino establece que sea enviada a los órganos correspondientes de Estados Unidos, como la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, o la La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para que aprueben la liberación de los fondos y se de fe a la transparencia del proceso.

Esto tardaría unos dos o tres meses, por lo que podría pagarse un retroactivo para que los fondos sean recibidos por los beneficiarios en fechas navideñas. «La navidad de este diciembre será menos traumática y agustiante, en esta realidad despiadada que nos está haciendo padecer el régimen: una vida indigna y de miseria», sostuvo.

La solicitud de Alaimo llega meses después de que Guaidó gestionara un pago a los trabajadores del sector de la salud por su labor durante la atención de la pandemia, en el marco del Plan Héroes de la Salud, que consistió en transferir $100 mensuales por un lapso de tres meses.

Héroes de la Salud enfrentó diversos retos, entre ellos trabas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro, que incluyeron el bloqueo de la página web AirTM, plataforma utilizada para hacer los pagos. Sin embargo, después de unos tres meses, el pago fue transferido a los beneficiarios.

Lea más en www.talcualdigital.com

- Publicidad -

Debes leer

EE.UU. elimina al general Clíver Alcalá Cordones de su lista de capos #1Dic

La tarde de este miécoles se conoció a través de redes sociales que el Gobierno de los Estados Unidos eliminó al Clíver Alcalá Cordones...